domingo, 29 de noviembre de 2015

PIRAMIDE

ESTA ES MI TRABAJO SOBRE LA POBLACION DE BRASIL 2010


La población de Brasil supera los 200 millones, situándose como el sexto país más poblado del mundo. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo por su extensión y el más grande de Sudamérica (unas 17 veces más grande que España).
La forma de la pirámide es regresiva (Brasil en 2010) indica que hay pocos jóvenes que suponen un 25% de la población, y mucha gente adulta que es casi un 70% de la población brasileña, los ancianos con casi un 7%. La base es estrecha por la baja tasa de natalidad y va aumentando bastante hasta ir estrechando hasta el vértice por la alta mortalidad y la poca esperanza de vida.
Las razones de la disminución de crecimiento de la población están relacionadas con la urbanización y la industrialización y los incentivos para reducir la tasa de natalidad (como la difusión de los anticonceptivos), además del aumento de la esperanza de vida. La poca natalidad habrá un frenazo del crecimiento demográfico y se producirá un envejecimiento de la población.
Hay bastante mortalidad porque no están muy desarrollados los médicos por todo Brasil sino solo por las ciudades grandes y hay mucho vandalismo(muertes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario